viernes, 27 de marzo de 2020

Día del Teatro


DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO


Hoy 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro.

En el Blog de Don Tildón tenéis butacas en la primera fila,
 para disfrutar de la obra “Ganas de reñir.

¡ Interpretada por nuestra dire, la seño Fuensanta!

jueves, 26 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSISCA I


Educación Física

desde Casa



Este mensaje va dirigido a  todos los  padres y madres de alumnos de primero ,segundo y tercero de primaria. Os envío unas recomendaciones para que podáis seguir  jugando en familia, sin dejar de darle movimiento a  vuestro cuerpo.



-Practicar botes y lanzamientos ,con vuestros padres o hermanos ,utilizando distintos tipos y tamaños de pelotas(pin-pong,tenis,balones de trapo gomaespuma) a ser posible en zona de la casa,donde no rompáis nada,como un pasillo , algún patio….

-Saltar a la comba.

-Hinchar globos y hacer pases en familia.

-Elegir música o videos musicales que os gusten y bailar(podéis buscar en youtube kids ,YouTube…App RTVE,App Clan)





 Os dejo unos enlaces ,que tendréis que adaptarlos, a vuestro espacio de casa y a los materiales  y personas que lo practiquéis a la vez.



https://youtu.be/Y5BQWqFYf-M

https://youtu.be/xUys8Oh41Xc

https://youtu.be/aql2leXYu s

https://youtu.be/FwhSW9nPPYw ( a realizar a partir de tercero,con primero y segundo,bailad sin comba)

https://www.youtube.com/watch?v=l1zJ5mrocY0





¡Espero ,volvernos a ver todos, muy pronto por el cole! .





 Vuestro profe Emilio.(Si tienes dudas ,escríbeme emilio.heredia@murciaeduca.es)



P.D.También ,podéis hacer otras actividades que se os ocurran , donde mováis el esqueleto.





Estas actividades,son para realizarse ,mientras dure el aislamiento.

miércoles, 25 de marzo de 2020

martes, 24 de marzo de 2020

CUESTIONES DE LENGUA I



¡QUE DECIDA EL DADO!


¿Habéis escrito ya vuestro cuento con la técnica de Don Tildón
        "QUE DECIDA EL DADO"?



        Echad una foto y me la enviáis a mi correo (mdolores.saura3@murciaeduca.es)
Yo se la daré a  Don Tildón para que la publique en su blog.

        Ana López, Jose Luis Hernández, Antonio Madrid, Julieth Scarlett Carbo, Joaquín Larios, Rubén Moral, Paula Muñoz, Nuria, Paula Valiente, Alonso Sánchez y Carla Bermudez ya nos han enviado sus preciosas historias.
¡Ánimo!

        Si entráis en el enlace "QUE DECIDA EL DADO", podréis
 leer todas vuestras historias publicadas 
y escribir vuestra opinión en los comentarios.

CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I

CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I



PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas CA3 y CA4
-      Problemas 1 y 2

     ¿ Estos problemas están siendo más complicados?
¡Vamos a resolverlos juntos!



PROBLEMA 1

PRIMERO: Dibuja 4 billetes de 10€, 1 billete de 5€ y 8 monedas de 1€. Que es el dinero que Álvaro tiene al final

SEGUNDO: Tacha los 34€ que Álvaro tenía al principio.

FINAL: El dinero que te queda es el dinero que le han dado sus abuelos

SOLUCIÓN: Si te ha salido 19€, lo has hecho genial

Si lo hacemos con una operación matemática, tendremos que usar una resta: Al dinero que tiene al final le quito el dinero que tenía al principio: 



53 - 34 = 19€ le han dado sus abuelos




PROBLEMA 2


PRIMERO: Dibuja los 27 lápices que tenía Irene.

SEGUNDO: Rodea los 15 lápices que le quedan al final y tápalos con la mano. 

FINAL: Los lápices que quedan fuera, son los que le regala a su amiga Vega

SOLUCIÓN: Si te ha salido 12 lápices, lo has hecho genial

Si lo hacemos con una operación matemática, usaremos una resta
A los lápices que tenía al principio le quito los lápices que le quedan al final, que es el dato que conocemos( por eso los tapo con la mano):

27- 15 = 12 lápices le regala a su amiga Vega


¡Ahora ya estás más preparado!

CUESTIONES DE SOCIALES I



MAQUETA SEL SISTEMA SOLAR





¿Cómo llevas la MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR?

      Cuando la tengas terminada, echa una foto y me la envías a mi correo:
mdolores.saura3@murciaeduca.es



      Además me puedes contar cómo la has hecho: 
¿Tu maqueta tiene movimiento?          
 ¿Quién te ha ayudado?
 ¿Qué materiales has usado? 
¿De dónde has sacado la información?
 ¿Qué es lo que más te ha gustado?

lunes, 23 de marzo de 2020

Me quedo en casa 2


ME QUEDO EN CASA II

   
       
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

¡¡¡¡¡¡Hoooooooola otra vez!!!!!!

Aquí tenéis el plan de trabajo para esta segunda semana.

A lo largo de la semana comentaré algunos "asuntillos" relacionados con las tareas de la semana anterior.



ÁREAS DE LENGUA Y LECTURA COMPRENSIVA:


   1º   Siempre se dedicará un tiempo diario para la LECTURA.
 
      - Elaborar RESUMENES por partes, si es un libro largo (Por ejemplo, por capítulos),  para expresar la comprensión global de lo leído y recoger las ideas fundamentales.
 
      - Subrayar en rojo las PALABRAS CLAVES en dicho resumen.  

      - Escribir la OPINIÓN PERSONAL de lo leído

      -Realizar un dibujo, puede ser en forma de cómic, portada de la historia, cartel…

    
  
  2º   Lectura en voz alta y comprensión lectora. 
         Aquí tenéis un texto para leer en voz alta, papá o mamá contarán las   palabras que leéis en un minuto, con ayuda del cronómetro del móvil.
         Después contestáis a las preguntas que se plantean.
         Y termináis escribiendo un resumen con las ideas más importantes y haciendo   un precioso dibujo.

         Después echáis una foto y lo mandáis a mi correo:
mdolores.saura3@murciaeduca.es

         RECORDAMOS
1. Siempre contesto las preguntas con una frase completa
2. Para hacer el resumen, escribo "frase a frase"



         Que disfrutéis con esta curiosa historia: "BONITA AMISTAD"
         





ORTOGRAFÍA

  En todos los escritos aplica los SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
      
 Para ello realiza:

     3º  LIBRO DE LENGUA: Taller de ortografía. 
Ficha 7: “El punto”. 
Página 13, Actividad 3 y Página 14, Actividades 4 y 5        
    


GRAMÁTICA

    4º LIBRO DE LENGUA. Taller de gramática. 
Ficha 2: “Sonidos y Letras”.
Página 3: Actividades 1, 2, 3, 4 y 5



Todas estas tareas se realizan en el cuaderno de Lengua. Si no fuera posible, podéis utilizar folios blancos. 
Y presentar cuando se regrese a clase.






  ● ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:



1º - Cuando termines tu maqueta, puedes hacer esta ficha para comprobar todo lo que sabes. 
Escribe las preguntas y sus respuestas en tu cuaderno de Sociales.
Recuerda hacer una preciosa presentación, con sus dibujos bien terminados.


ÁREAS DE MATEMÁTICAS:

Primero corregimos las tareas que ya hemos hecho. Comprueba tus resultados.
Aquí tienes las soluciones a las actividades del libro: 

NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 14. Páginas 33 y 34
-      Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8




CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Ficha 4. Páginas 71 y 72
-      Cálculo Mental y Actividades 1, 2, 3 y 4


MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 11: “Situaciones de compra”. Página 203      Actividades 1, 2 y 3






       

PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas CA3 y CA4

-      Problemas 1 y 2

     ¿ Estos problemas están siendo más complicados?
Vamos a resolverlos juntos.
En una nueva entrada vamos a resolverlos paso a paso.

 Revisa los pasos en la entrada: CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I

Cuando lo hayas entendido bien, inténtalo con los nuevos problemas propuestos
para la segunda semana.


    Vamos a practicar un poco más. Aquí tienes unos cuantos problemas más.


Recuerda que es muy importante dibujar el problema para entenderlo bien. 
          
Seguimos trabajando matemáticas:

NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 15. Página 35 
-      Actividades 1, 2, 3 y 4

CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Páginas 74
-      Actividades 3,4,5 y 6

MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 6: “El decímetro y el Centímetro”. Página 193
-      Actividades 1 y 2 
Lee con atención lo que dice el chico de la camiseta amarilla




Todas estas tareas se realizan en el cuaderno de Matemáticas. Si no fuera posible, utilizar folios blancos. 
Y presentar cuando se regrese a clase.