ME QUEDO EN CASA II
SEMANA DEL 23 AL 27 DE
MARZO
¡¡¡¡¡¡Hoooooooola otra vez!!!!!!
Aquí tenéis el plan de trabajo para esta segunda semana.
A lo largo de la semana comentaré algunos "asuntillos" relacionados con las tareas de la semana anterior.
ÁREAS DE LENGUA Y
LECTURA COMPRENSIVA:
1º Siempre se dedicará un tiempo diario
para la LECTURA.
- Elaborar RESUMENES por partes, si es un libro largo (Por
ejemplo, por capítulos), para expresar la comprensión global
de lo leído y recoger las ideas fundamentales.
- Subrayar en rojo las PALABRAS CLAVES en dicho resumen.
- Escribir la OPINIÓN PERSONAL de lo leído
-Realizar un dibujo, puede ser en forma de cómic, portada de la
historia, cartel…
2º Lectura en voz alta y comprensión lectora.
Aquí tenéis un texto para leer en voz alta, papá o mamá contarán las palabras que leéis en un minuto, con ayuda del cronómetro del móvil.
Después contestáis a las preguntas que se plantean.
Y termináis escribiendo un resumen con las ideas más importantes y haciendo un precioso dibujo.
Después echáis una foto y lo mandáis a mi correo:
mdolores.saura3@murciaeduca.es
mdolores.saura3@murciaeduca.es
RECORDAMOS
1. Siempre contesto las preguntas con una frase completa
2. Para hacer el resumen, escribo "frase a frase"
Que disfrutéis con esta curiosa historia: "BONITA AMISTAD"
ORTOGRAFÍA
En todos los escritos aplica los SIGNOS
DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
Para ello realiza:
3º LIBRO DE LENGUA: Taller de ortografía.
Ficha 7: “El punto”.
Ficha 7: “El punto”.
Página 13, Actividad 3 y Página 14, Actividades 4 y 5
GRAMÁTICA
4º LIBRO DE LENGUA. Taller de gramática.
Ficha 2: “Sonidos y Letras”.
Página 3: Actividades 1, 2, 3, 4 y 5
Ficha 2: “Sonidos y Letras”.
Página 3: Actividades 1, 2, 3, 4 y 5
Todas estas tareas se
realizan en el cuaderno de Lengua. Si no fuera posible, podéis utilizar folios
blancos.
Y presentar cuando se regrese a clase.
● ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:
1º - Cuando termines tu maqueta, puedes hacer esta ficha para comprobar todo lo que sabes.
ÁREAS DE MATEMÁTICAS:
Primero corregimos las tareas que ya hemos hecho. Comprueba tus resultados.
Aquí tienes las soluciones a las actividades del libro:
NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 14. Páginas 33 y 34
CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Ficha 4. Páginas 71 y 72
MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 11: “Situaciones de
compra”. Página 203 Actividades 1, 2 y 3
PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas CA3 y CA4”
-
Problemas 1 y 2
¿ Estos problemas están siendo más complicados?
Vamos a resolverlos juntos.
En una nueva entrada vamos a resolverlos paso a paso.
En una nueva entrada vamos a resolverlos paso a paso.
Revisa los pasos en la entrada: CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I
Cuando lo hayas entendido bien, inténtalo con los nuevos problemas propuestos para la segunda semana.
Recuerda que es muy importante dibujar el problema para entenderlo bien.
Seguimos trabajando matemáticas:
NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 15. Página 35
-
Actividades 1, 2, 3 y 4
CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Páginas 74
- Actividades 3,4,5 y 6
MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 6: “El decímetro y el Centímetro”. Página 193
-
Actividades 1 y 2
Lee con atención lo que dice el chico de la camiseta amarilla
Lee con atención lo que dice el chico de la camiseta amarilla
Todas
estas tareas se realizan en el cuaderno de Matemáticas. Si no fuera posible,
utilizar folios blancos.
Y presentar cuando se regrese a clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario