ME QUEDO EN CASA I
SEMANA DEL 16 AL 20 DE
MARZO
Estimadas familias
En esta situación especial, de emergencia médica, vamos a intentar entre
todos, que nuestros pequeños mantengan unas rutinas que les permitan ocupar
parte del tiempo que deben permanecer en casa.
Entre estas rutinas, es importante incluir actividades escolares, para
mantener el hábito de estudio y reforzar los aprendizajes adquiridos durante el
curso.
Por este motivo, estamos organizando actividades de las distintas áreas,
para que las realicen en casa, con ayuda de sus mayores, durante el tiempo que los
centros escolares permanezcan cerrados.
Contamos con vuestra colaboración y agradecemos vuestro apoyo
responsable.
Las actividades aquí propuestas, se plantean para
que sean realizadas durante una semana.
Se irán planteando nuevas propuestas a lo largo de
las siguientes semanas.
● ÁREAS DE LENGUA Y
LECTURA COMPRENSIVA:
1º Se dedicará un tiempo diario
para la LECTURA.
- Elaborar RESUMENES por partes, si es un libro largo (Por
ejemplo, por capítulos) para
expresar la comprensión global
de lo leído y recoger las ideas fundamentales.
- Subrayar en rojo las PALABRAS CLAVES en dicho resumen.
- Escribir la OPINIÓN PERSONAL de lo leído
-Realizar un dibujo, puede ser en forma de cómic, portada de la
historia, cartel…
2º Libro de Lengua: Tarea 5: “El honor del
saltamontes”. Páginas 13 y 14
-
Actividades: 1,2,5 y 6
ESCRITURA
3º Escribe un cuento chulísimo con la estrategia que te propone Don Tildón en:
BLOG DE DON TILDÓN. Etiqueta: Escribimos: “Que decida el dado”
BLOG DE DON TILDÓN. Etiqueta: Escribimos: “Que decida el dado”
Ya tenemos dos preciosos cuentos publicados.
Si bajas encontrarás qué pasos debes seguir para hacer el tuyo.
ORTOGRAFÍA
En todos los escritos aplica los SIGNOS
DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
Para ello realiza:
4º Libro de Lengua: Taller de ortografía. Ficha
7: “El punto”. Página 13
-
Actividades
1 y 2
5º
Libro de Lengua: Taller de ortografía. Ficha 11: “Palabras con mp y mb”. Página
21
-
Actividades 1, 2 y 3
VOCABULARIO
6º Libro de Lengua: Taller de
vocabulario. Ficha 2: “Palabras Poisémicas”. Página 4
-
Actividades 6, 7, 8 y 9
Todas estas tareas se
realizan en el cuaderno de Lengua.Si no fuera posible, podéis utilizar folios
blancos.
Y presentar cuando se regrese a clase.
Y presentar cuando se regrese a clase.
● ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:
1º - Elabora una MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR.
Localiza el sol como centro
del sistema solar y sus planetas según su proximidad.
Consultar el libro de Ciencias Sociales, las
páginas 68 y 69, y todos los recursos que tengas en casa: otros libros,
revistas científicas o internet
Puedes
utilizar materiales de reciclaje, colores, rotuladores y otras técnicas
plásticas. No salir a comprar para su realización, utiliza las cosas que tengas
en casa. Desarrolla tu imaginación y creatividad. Entregar cuando se regrese a
clase.
● ÁREAS DE MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 14. Páginas 33 y 34
-
Actividades 1, 2, 3, 4,
5, 6, 7 y 8
CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Ficha 4. Páginas 71 y 72
-
Cálculo Mental y
Actividades 1, 2, 3 y 4
PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas CA3 y CA4”
-
Problemas 1 y 2
MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 11: “Situaciones de
compra”. Página 203
-
Actividades 1, 2 y 3
Todas
estas tareas se realizan en el cuaderno de Matemáticas. Si no fuera posible,
utilizar folios blancos.
Y presentar cuando se regrese a clase.
Y presentar cuando se regrese a clase.
RECOMENDACIONES
·
El horario, para la realización de las tareas, será
en función de las posibilidades de organización familiar según cada caso
concreto.
·
Se intentará establecer un horario determinado que
permita marcar una rutina de trabajo diario.
·
Alternar las actividades de cada una de las áreas.
El horario escolar del curso puede servirnos de guía.
____________________________________________________________________________
● ÁREA DE CIENCIAS
NATURALES (Science)
Tareas a desarrollar
- Repasar
las partes de la planta, cómo se reproducen y alimentan (Páginas 26, 27, 28 y
29). Para ellos vamos a realizar las siguientes actividades:
o
Ficha de repaso. Copia y resuelve en tu
cuaderno las actividades indicadas.
o
Vocabulario. Para entender todas las nuevas
palabras que hemos trabajado y trabajaremos durante esta unidad.
- Types
of plants (tipos de plantas) Páginas 32-33
o
Actividad 4. Dibuja en tu cuaderno un árbol y
hierba. Vamos a imaginar que están hablando entre ellas a través de
speechbubbles (bocadillos de diálogo). Tenéis que decidir de esas frases,
cuáles diría el árbol y cuáles la hierba.
o
Ficha de repaso sobre los tipos de plantas
según su tallo (stem) y sus hojas (leaves).
Estad
atentos al blog de SELE del colegio (https://cbmceippintorpedrocano.blogspot.com/) ya
que iré colgando enlaces interesantes para ampliar y reforzar lo aprendido y de
este modo afianzarlo.
● ÁREA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
(Arts)
Tareas a desarrollar
- Terminar
el póster sobre el tema “look aftertheplanet” (cuidemos el planeta). Si has
terminado el boceto en tu cuaderno de artística, pásalo a limpio en una
cartulina o folio del tamaño que prefieras.
- Durante
estos días, son muchos los niños que se están uniendo a la iniciativa “Yo me
quedo en casa” (I stay at home), dibujando un arcoíris. Dibuja tu arcoíris
utilizando los materiales que prefieras y escribe como título “I stay at home”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario