ME QUEDO EN CASA III
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
¡¡Aquí estamos de nuevo!!
Aquí tenéis el plan de trabajo para esta tercera semana.
A lo largo de la semana seguiré comentando
algunos "asuntillos" relacionados con las tareas de la semana anterior.
algunos "asuntillos" relacionados con las tareas de la semana anterior.
ÁREAS DE LENGUA Y
LECTURA COMPRENSIVA:
1º Siempre se dedicará un tiempo diario
para la LECTURA.
- Elaborar RESUMENES por partes, si es un libro largo (Por
ejemplo, por capítulos), para expresar la comprensión global
de lo leído y recoger las ideas fundamentales.
- Subrayar en rojo las PALABRAS CLAVES en dicho resumen.
- Escribir la OPINIÓN PERSONAL de lo leído
-Realizar un dibujo, puede ser en forma de cómic, portada de la
historia, cartel…
COMPRENSIÓN LECTORA
2º LIBRO DE LENGUA: Comprensión Lectora: Los versos y las estrofas
2º LIBRO DE LENGUA: Comprensión Lectora: Los versos y las estrofas
Tarea 7 “La hilandera”.
Páginas 19 y 20. Actividades 1, 3, 4, 5, 7, 8 y 9
Si te apetece, cuando te sepas muy bien el poema,
puedes grabarte recitándolo con gracia y salero
y me lo envías a mi correo.
Así lo podemos publicar en el blog.
ORTOGRAFÍA
En todos los escritos aplica los SIGNOS
DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
Para ello realiza:
3º LIBRO DE LENGUA: Taller de ortografía.
Ficha 8: “La coma”.
Página 15. Actividades 1, 2, 3 y 4
Por favor, repasa todas las comas con un rotulador fino rojo.
GRAMÁTICA
4º LIBRO DE LENGUA. Taller de gramática.
Ficha 2: “Sonidos y Letras”.
Página 4: Actividades 7, 8, 9, 10 y 11
Vuelve a leer el cuadro azul de la página 3, para recordar bien la diferencia entre SONIDOS y LETRAS
Todas estas tareas se
realizan en el cuaderno de Lengua. Si no fuera posible, podéis utilizar folios
blancos.
Y presentar cuando se regrese a clase.
● ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:
1º - Vamos a seguir repasando todo lo que sabes.
Escribe las preguntas y sus respuestas en tu cuaderno de Sociales.
Recuerda hacer una preciosa presentación, con sus dibujos bien terminados.
DESCARGAR
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Primero corregimos las tareas que ya hemos hecho. Comprueba tus resultados.
Aquí tienes las soluciones a las actividades del libro:
NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 15. Página 35
Página 193. Actividades 1 y 2
PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas ”
-
Problemas 1, 2 y 3
¿ Qué tal, lo vamos entendiendo mejor?
Vamos a comprobar los resultados.
EProblema 1
Datos: huevera 6 huevos / fuera 3 huevos
Operaciones:
6 + 3 = 9
Datos: huevera 6 huevos / fuera 3 huevos
Operaciones:
6 + 3 = 9
Respuesta: En total hay 9 huevos.
Problema 2
Datos: En total 9 tomates / fuera 4 tomates
Operaciones:
9 - 4 = 5
9 - 4 = 5
Respuesta: En la caja hay 5 huevos.
Problema 3
Datos: En total 7 postales / fuera 2 postales
Operaciones:
7 - 2 = 5
7 - 2 = 5
Respuesta: En la caja hay 5 postales.
Revisa los pasos en la entrada: CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I
Cuando lo hayas repasado y entendido bien, inténtalo con los nuevos problemas propuestos para la tercera semana.
Vamos a practicar más. Aquí tienes unos cuantos problemas más.
Recuerda que es muy importante dibujar el problema para entenderlo bien.
Seguimos trabajando matemáticas:
Ahora inventamos 2 problemas en los que necesitemos una suma para resolverlos y los resolvemos con la rejilla.
2ºRecordamos cómo hacemos las restas usando la rejilla
2ºRecordamos cómo hacemos las restas usando la rejilla
Y presentar cuando se regrese a clase.
Si tienes alguna duda,
escríbeme a mi correo y te ayudo a resolverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario