domingo, 29 de marzo de 2020

Me quedo en casa 3







ME QUEDO EN CASA III

   
       
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

¡¡Aquí estamos de nuevo!!

Aquí tenéis el plan de trabajo para esta tercera semana.

A lo largo de la semana seguiré comentando 
algunos "asuntillos" relacionados con las tareas de la semana anterior.



ÁREAS DE LENGUA Y LECTURA COMPRENSIVA:
   1º   Siempre se dedicará un tiempo diario para la LECTURA.
 
      - Elaborar RESUMENES por partes, si es un libro largo (Por ejemplo, por capítulos),  para expresar la comprensión global de lo leído y recoger las ideas fundamentales.
 
      - Subrayar en rojo las PALABRAS CLAVES en dicho resumen.  

      - Escribir la OPINIÓN PERSONAL de lo leído

      -Realizar un dibujo, puede ser en forma de cómic, portada de la historia, cartel…

    
   COMPRENSIÓN LECTORA
  2º  LIBRO DE LENGUA: Comprensión Lectora: Los versos y las estrofas

Tarea 7 “La hilandera”. 

Páginas 19 y 20. Actividades 1, 3, 4, 5, 7, 8 y 9



Si te apetece, cuando te sepas muy bien el poema, 

puedes grabarte recitándolo con gracia y salero 

y me lo envías a mi correo. 

Así lo podemos publicar en el blog.    
         

ORTOGRAFÍA
  En todos los escritos aplica los SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
      
 Para ello realiza:
     3º  LIBRO DE LENGUA: Taller de ortografía. 
Ficha 8: “La coma”. 
Página 15. Actividades 1, 2, 3 y 4

Por favor, repasa todas las comas con un rotulador fino rojo.        
    


GRAMÁTICA
    4º LIBRO DE LENGUA. Taller de gramática. 
Ficha 2: “Sonidos y Letras”.
Página 4: Actividades 7, 8, 9, 10 y 11

Vuelve a leer el cuadro azul de la página 3, para recordar bien la diferencia entre SONIDOS y LETRAS



Todas estas tareas se realizan en el cuaderno de Lengua. Si no fuera posible, podéis utilizar folios blancos. 
Y presentar cuando se regrese a clase.



● ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:


1º - Vamos a seguir repasando todo lo que sabes. 


Escribe las preguntas y sus respuestas en tu cuaderno de Sociales.

Recuerda hacer una preciosa presentación, con sus dibujos bien terminados.





DESCARGAR




ÁREA DE MATEMÁTICAS
Primero corregimos las tareas que ya hemos hecho. Comprueba tus resultados.
Aquí tienes las soluciones a las actividades del libro: 


NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 15. Página 35 

-      Actividades 1, 2, 3 y 4


CÁLCULO: Libro de Matemáticas. Página 74

-      Actividades 3,4,5 y 6


MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 6: “El decímetro y el Centímetro”. 

Página 193.  Actividades 1 y 2 


Lee con atención lo que dice el chico de la camiseta amarilla








PROBLEMAS: Documento “Resolución de problemas


-      Problemas 1, 2 y 3

     ¿ Qué tal, lo vamos entendiendo mejor?
Vamos a comprobar los resultados.
EProblema 1
 Datos:    huevera  6 huevos    /     fuera  3 huevos 
Operaciones:  
 6 + 3 = 9


Respuesta:  En total hay 9 huevos. 



Problema 2

Datos:    En total 9 tomates    /     fuera  tomates
Operaciones:  
 9 - 4 = 5
 
Respuesta:  En la caja hay 5 huevos. 





Problema 3
Datos:    En total 7 postales   /     fuera  2 postales
Operaciones:  
 7 - 2 = 5
 
Respuesta:  En la caja hay 5 postales. 


 Revisa los pasos en la entrada: CUESTIONES DE MATEMÁTICAS I

Cuando lo hayas repasado y entendido bien, inténtalo con los nuevos problemas propuestos
para la
tercera semana.

    Vamos a practicar más. Aquí tienes unos cuantos problemas más.





Recuerda que es muy importante dibujar el problema para entenderlo bien. 


Seguimos trabajando matemáticas:



NUMERACIÓN: Libro de Matemáticas. Ficha 15. 
Página 36.    Actividades 5, 6, 7, 8 Y 9




MEDIDA: Libro de Matemáticas. Ficha 6: “El decímetro y el Centímetro”. 

Página 194.     Actividades 4 y 5




CÁLCULO
1º Recordamos cómo hacemos las sumas usando la rejilla 





Ahora inventamos 2 problemas en los que necesitemos una suma para resolverlos y los resolvemos con la rejilla.



Recordamos cómo hacemos las restas usando la rejilla 



Ahora inventamos 2 problemas en los que necesitemos una resta para resolverlos y los resolvemos con la rejilla.



Todas estas tareas se realizan en el cuaderno de Matemáticas. Si no fuera posible, utilizar folios blancos. 
Y presentar cuando se regrese a clase.

Si tienes alguna duda, 
escríbeme a mi correo y te ayudo a resolverla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario